Friday, June 29, 2012

El costo de la matrícula de la Universidad del estado de Tejas de Leah, Araceli y Ruby

El costo de la matrícula de la Universidad del estado de Tejas

La Universidad del estado de Tejas es una institución que se encuentra en la ciudad de San Marcos, con una comunidad de aproximadamente 50.000 habitantes. A pesar de las quejas de muchos estudiantes por sus altos costos de sus matriculas, la población estudiantil ha incrementado tremendamente.  En 1903 la universidad solo tenía 303 estudiantes, comparado con 34.087 estudiantes en el 2011. De acuerdo con las estadísticas, el costo por 15 horas en el 2011 fue de $5.046 dólares.
Algunos de los porcentajes de los costos incluyen: El 2.15% del autobús, el 4% por el atletismo, el 8% para deportes recreativos.  Bonita, una estudiante que tiene tres años viniendo a la universidad dice, “me pongo a reflexionar en esta información ya que durante el año escolar, tengo que sacrificar mucho para yo poder pagar la colegiatura. Para mí es muy difícil analizar los porcentajes de los pagos que hago por servicios que no se utilizan.”
En adición, el costo de pagar por clases innecesarias es otra queja de muchos estudiantes. Bella, una chica que está en el programa de estudios internacionales tiene un problema con estos costos adicionales. Bella dice: “para yo recibir una beca y los préstamos estudiantiles, estoy obligada a estar inscrita tiempo completo aunque no es necesario tener un total de 12 horas para graduarse durante mi último semestre. Básicamente, sólo necesito tres materias para graduarme, pero estoy obligada a pagar por un curso adicional que no contarán para mi carrera.” Muchos estudiantes ven esto como una técnica tramposa que fuerza a los estudiantes a pagar por clases innecesarias.
Finalmente, el costo del los libros también es muy alto para muchos estudiantes Por ejemplo, un libro de cien páginas cuesta $130.99, que es una cantidad demasiado alta para estudiantes que no trabajan. Linda, una estudiante de la universidad dice: “Los costos de los libros siguen incrementando cada año y los precios son injustificados.”
En resumen, en nuestra perspectiva como estudiantes, creemos que estos costos son necesarios para que la universidad pueda pagar por los programas que ofrece como las becas de muchos estudiantes. Recientemente, todos los estudiantes recibieron un correo donde la universidad notificó que parte de la colegiatura fue reservada para las necesidades de programas de asistencia financiera para los estudiantes de Tejas. A la larga, esto beneficiara a la comunidad y al país para que muchos tengan una mejor educación y un mejor estado de vida.

1 comment:

  1. Hola, soy Kirby. Yo disfruté de leer esta investigación. Es difícil de creer que la matrícula que solía ser tan barato. Los datos presentados era precisa y clara.

    ReplyDelete