Friday, June 8, 2012

El retrato de la Madre Teresa de Calcuta

Presentado por: Araceli Condos y Sherri McCullough
El amor, la dedicación y la fe de la Madre Teresa por su religión católica, hizo que ella se convirtiera en una misionera maravillosa para la humanidad.  Nacida en India el 26 de agosto de 1910, de estatura pequeña, y la menor de sus hermanos, Madre Teresa dedico su vida por completo a Dios. Ella era una mujer sencilla, humilde, dedicada, y con un corazón lleno de amor por la humanidad, especialmente por los más pobres y necesitados de amor en el mundo.
Por su deseo de ser misionera, a la edad de dieciocho años, Madre Teresa dejo su hogar y su familia para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada  Virgen María en Irlanda.  Su nombre de nacimiento era Gonxha Agnes pero en el Instituto le asignarón el nombre de María Teresa. De Irlanda se traslado a Calcuta, India, donde tomo el resto de sus votos para servir a Jesús. Ella hizo su profesión de votos definitivos el 24 de mayo de 1937 y oficialmente se convirtió en Madre Teresa. En la comunidad de Loreto en Calcuta, ella enseño a niñas en St. Mary, y en 1944 se convirtió en la principal. Allí ella trabajo durante veinte años antes de ser llamada a otros lugares. Madre Teresa no era una mujer bella físicamente, pero su hermosura interna, era como la de un ángel que beneficio a muchos seres humanos en el mundo entero.
Fue en un retiro donde la Madre Teresa recibió un mensaje de Dios donde le reveló que fuera su luz y maestra en el mundo de los pobres, y de los que no tenían conocimiento de Él.  Podemos percivir que la misión de la Madre Teresa era difundir amor entre los humanos y ganar almas para Dios. 
En cuanto la Madre Teresa  tomo un curso con las hermanas Médicas Misioneras en Patna, ella regreso a Calcuta donde visito a los pobres, limpio heridas de los niños y curó a los ancianos que estaban enfermos.
En el año de 1950, Madre Teresa fue asignada en la Archidiócesis de Calcuta una de las congregaciones de las Misioneras de la Caridad.  En los años sesenta ella envió a otras hermanas a lugares de la India para enseñar y dar amor a los más necesitados de allí. Con su eficaz carácter, ella abrió casas para los más necesitados en muchos países comunistas como Albania, Cuba y la Unión Soviética. Por otra parte, también fundó Los Hermano Misioneros de la caridad en el año de 1963, La rama contemplativa de las Hermanas y Hermanos, en 1979, y los Padres Misioneros de Caridad en 1984. Estas fundaciones facilitaron la ayuda que ella necesitaba para responder a las necesidades espirituales y físicas de los más humildes del mundo.  
La Madre Teresa no usaba un vocabulario muy elocuente cuando hablaba, pero era una mujer capaz de atraer la atención de muchos grandes líderes del mundo que contribuyeron financieramente a su obra de amor. Durante su vida, Madre Teresa fue reconocida mundialmente por su trabajo y dedicación. Ella recibió muchos premios por reconocimento a su trabajo, entre ellos el Premio Indio Padmashri en el año de 1962. El premio más notorio que ella recibió fue el Nobel de la Paz en 1979.  
Aprender de la Madre Teresa  nos enseño a reflexionar como personas. El amor y el servicio de una mujer que no esperó nada a cambio, es una lección que todos podemos valorar.  Madre Teresa dejo un hermoso ejemplo a la humanidad donde nos enseña su fe que tenia hacia con Dios y el amor por el prójimo. El carácter de una mujer ejemplar y llena de amor, fue un gran ejemplo, no solo para la generación actual, sino también para las generaciones futuras.

7 comments:

  1. Hola, soy Mollyanne,
    Me gusta como este retrato tiene más de los aspectos emocionales y psicológicos, y menos de los aspectos físicos. Me encantó la descripción de su hermosa interna y el símil que ustedes usaron que le comparó a un ángel.

    ReplyDelete
  2. Hola, soy Kirby. Tengo un respeto gran por la Madre Teresa, a fin de que, me encontré esta descripción a ser fantástico. Me gustó que hubo más énfasis en su rasgos psicológicos y emocionales que rasgos físicos. Es más importante incluir aquellos. Lo disfruté.

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Soy Ruby. Me gusto su retrato sobre Madre Teresa. Era bien informativa sobre la vida que vivió para Dios. No creo que podría vivir mi vida como misionario.

    ReplyDelete
  4. Hola chicas soy Miriam!
    Ahora sé porqué la Madre Terese es my reconocida por todo el mundo especialmente por los católicos. Me gusto mucho que el punto focal sobre la Madre Teresa es saber como ella era y saber un poco de su vida personal. La lectura me hizo ver que ella era una persona muy apasionada y religiosa. Al final, era una lectura bien escrita!

    ReplyDelete
  5. ¡Buenas! Soy Leslie.

    Este retrato esta muy bello. Que belleza conocer gente que dan su vidas para servir a Dios y a otros. Toma gente con un llamado muy especial para hacer eso. Me encanto este retrato de La Madre Teresa, porque como decían los demás compañeros, recibimos más de lo que uno trae por dentro que por fuera, ósea la belleza interna es mas tocable. En esta frase, "... Y en 1944 se convirtió en la principal." Creo que se puede también usar la palabra, "directora," si estas diciendo que se convirtió en la directora de la escuela. En la frase, "Con su eficaz carácter, ella abrió..." creo que se diría, "Con su carácter edificante, ella abrió..." Eso fue lo único que yo note. Me goce leyendo este retrato, las felicito.

    ReplyDelete
  6. Hola, soy Samuel. Me gustó este tema porque me interesa la vida de la Madre Teresa. Hicieron buen uso del vocabulario y también hicieron un buen trabajo en explicar la la vida de la Madre Teresa. Me pareció muy interesante y aprendí que la Madre Teresa era de India. Buen trabajo.

    ReplyDelete
  7. Hola, soy Jonathan. Yo tengo mucho respeto por la manera en que vivo la Madre Teresa. En mi opinion, ella era la mujer que tenia los menos egostas en el mundo! Buen retrato y muchas gracias para la informacion.

    ReplyDelete