Friday, June 15, 2012

La Entravista con Santana por Kirby Adams y Leah Brown


I: Bienvenidos. Hoy tenemos una entrevista con Carlos Santana. Él es un guitarrista famoso en todo del mundo, específicamente música latinoamericana.

S: Estoy feliz de estar aquí. Gracias por invitarme.

I: ¿Carlos, cuándo y dónde nació? También, dígame un poco sobre su vida como niño.

S: Mi lugar de nacimiento fue Autlán de Navarro Jalisco en México y nací el veinte de Julio de mil novecientos cuarenta y siete. Cuando era niño, mi padre fue un violinista profesional y mi hermano menor, Jorge tocaba la guitarra también. Entonces, cuando tenía ocho años, empecé a tocar la guitarra.  Así que, la música siempre estuve presente en mi vida. Mi familia se mudé a Tijuana, México en mil novecientos cincuenta y cinco. Allí comencé a tocar la guitarra en los clubes locales. Un poco después, mi familia y yo decidimos a se mudar otra vez  a San Francisco, California. Aquí, me encontré muchas artistas que me influyeron todavía hoy.

I:   ¿Quién se influyeron en usted música?

S: Fui influenciado por B.B. King, Ritchie Valens, música jazz y música folklórica. Después de haber vista a mis ídolos a tocar yo supe que quería a hacer de la música una carrera.

I: Ah, interesante. ¿Exactamente, cuando comencé usted carrera música, también, cuándo se formó su grupo Santana?

S: Bueno, fui aceptado en dos universidades, sin embargo, me dediqué a la música, así fue no asistir a las universidades. Inicié mi carrera en aproximadamente mil novecientos sesenta y seis. Ese año formé mi grupo el Santana Blues Band con mis amigos David Brown, quien toca la percusión, y Gregg Rolie en el piano así como el bajo. Me sentí muy honrado y agradecido de fue tocaron juntos.

I: ¿Cuándo supe que el grupo de Santana hacerse famoso?

S: Definitivamente cuando tocamos en Woodstock en mil novecientos sesenta y nueve. Esta actuación tuvo mucho éxito y nos llevó a la oportunidad de firmar con Columbia Records. Fue la mejor actuación de mi vida.

I: Ah, fascinante, Sin embargo, algunos dirían que fue una tiempo controversia en su carrera y algunos dicen que había incluido drogas en el que aquella performance. ¿Verdad?

S: Por ahora, creo que es seguro decir que la mayoría de los artistas fueron influenciados ese día y en consecuencia cambiado la vida de muchas personas...especialmente durante esa época, era de esperado.

 I: Dígame sobre de los premios que ha ganado.

S: Después de que nos firmamos con Columbia, nuestro primer álbum, Santana fue platino triple. También, los discos tuvieron a hacer en los años siguientes mucho éxito. Gané diez Grammys y tres Grammys Latinos en mi vida. En el dos mil tres, la revista Rolling Stone me nombró guitarrista el número veinte de más importante en todo el mundo. Fue un honor. Aunque soy el único miembro original en el grupo Santana de ahora, porque muchas cosas han cambiado, gente todavía le encantaban mis punteos cortos psicodélico. He tenido mucha suerte.  

I: Fue un honor tenerlo. Usted un ícono de la música en todo del mundo. Espero que vuelva pronto.

S: Gracias, adiós.

5 comments:

  1. Hola, soy Araceli
    Me gusto el uso del vocabulario que usaron.
    Nunca había escuchado la música de Carlos Santana hasta que ustedes lo mencionaron. Toca muy bien la guitarra.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola soy Leslie, muy buena entrevista que tienen aquí! No conocía mucho de Carlos Santana, pero esta entrevista tienen todo la información que se necesita. ¡Muy buen trabajo!

    ReplyDelete
  3. Hola, Soy Mollyanne,
    Esta entrevista fue muy interesante y informativo. Mi pregunta favorita fue: ¿Cuándo supe que el grupo de Santana hacerse famoso? Esta pregunta es muy profunda e interesante. Es una buena pregunta para encontrar más información sobre él y sobre su actitud como una persona famosa. Muy bien trabajo.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Soy Ruby. Tu entrevista con Carlos Santana era tan interesante, aprendí mucho de él. La manera de que hicieron preguntas dio la oportunidad de escuchar respuestas descriptivas. Todavía tiene mucha influencia en la música americana. ¡Muy bien trabajo!

    ReplyDelete
  5. Hola, soy Sherri. Me encanta Carlos Santana. Me gusta hizo su entrevista a se. Tamiben, me gusta su repuesta de la pregunta a las drogas. Excelente.

    ReplyDelete