Friday, June 29, 2012

La política del uso de alcohol en la universidad


La política del uso de alcohol en la universidad     Silvia A, Kirby A
El primero de mayo dos mil doce en San Marcos, Tejas, el concejo municipal decidió  pasar una ordenanza que prohíbe el alcohol en el río, incluyendo los parques en la ciudad y la universidad.
Debido al gran número de violaciones relacionadas con el alcohol en la ciudad, el concejo municipal de San Marcos cree que esta ordenanza ayudará a limitar el número de violaciones. De acuerdo con la concejal Wayne Becak, “el noventa por ciento de las violaciones están relacionadas con el alcohol” además, los oficiales de la ciudad esperan que esta ordenanza aumente la seguridad pública y el bienestar del medio ambiente. No obstante, algunos miembros del concejo municipal no están de acuerdo con la prohibición de alcohol. Judas Prather cree que la prohibición invadiría las libertades personales de la gente. Por otro lado muchas personas piensan que la prohibición puede prevenir la contaminación del rio y los parques de la ciudad.
Lo cierto es que a muchos estudiantes de la Universidad de Texas State les gusta beber en el río. Por cuanto, la prohibición ha creado mucha controversia entre los estudiantes. La organización de Texas State University’s Associated Student Government se opusiero y consiguio  que más de 1.100 estudiantes firmaran una petición contra de la prohibición. Chad Williams, uno de los estudiantes que firmo la petición declaró que “hay un aspecto cultural aquí en San Marcos, uno puede salir del trabajo y disfrutar una cerveza y no tener que ir a ningún bar”. William dijo. “uno puede relajarte un poco y es lo bueno de esta ciudad”
Además, los negocios locales están preocupados porque creen que perderán dinero por esta prohibición. Uno de los dueños de estos negocios, Naveed Mohammed dijo que, "No hay mucho que pueda hacer. Creo que la mayoría de las tiendas de conveniencia sufrirán por culpa de esta ley, especialmente en las zonas aledañas al río."
A pesar de la controversia, la ordenanza nueva entrará en efecto en enero del dos mil trece. Lo cierto es que el consejo municipal está evaluando la ordenanza para ver que tan efectivas son estas reglas en limitar las violaciones causadas por el alcohol y el encarcelamiento en los parques. La ordenanza también incluye la prohibición de alcohol en las presas y puentes de la ciudad.  En la actualidad, la ordenanza está siendo revisada y todavía no se sabe que pasara realmente en Enero del dos mil trece.

1 comment:

  1. Hola, soy Araceli.
    Muy informativo y interesante. En mi punto de vista, me parece bien que pasen esa ordenanza.
    ¡Gracias!

    ReplyDelete