Friday, June 15, 2012

Entrevista de Frida Kahlo. Silvia Arroyo Jonathan Dixon

Entrevista de Frida por Silvia Arroyo Y Jonathan Dixon

Buenas tardes a todos hoy es un día muy especial para nuestro programa, vamos a entrevistar a una pintora muy reconocida y talentosa. Vamos a tener a Frida Kahlo, muchas gracias por estar con nosotros ahora vamos a empezar.

Frida, nos enteramos que en el 28 de julio tendrás una exposición en la ciudad de México. ¿Cómo te sientes de todos tus logros?

Sí,sí,sí, estoy muy feliz de que el mundo por fin podrá ver mis pinturas. Diego Rivera siempre me dijo que mis obras eran originales y que nadie podría pintar como yo porque dice que pinto con el corazón y la verdad que me tomó mucho tiempo en reconocer su opinión profesional.

He estudiado tu trabajo y analizado todas tus pinturas, aprecio mucho el simbolismo de tus pinturas. ¿Cuándo comenzaste a interesarte en el arte?

He estado interesada en el arte desde que era pequeña. Cuando empecé la escuela de arte me obsesioné con el trabajo de Diego Rivera,  esto abrió las puertas de mi carrera digamos, que me inspiró demasiado.

¿De qué manera afectó el accidente que tuviste tu carrera como pintora?

El accidente afectó mi carrera de manera positiva y negativa. Digo positiva porque fue lo que hizo que mi carrera creciera, estuve mucho tiempo en cama y lo único que podía hacer es trabajar en mis obras.
Durante esos meses mi cuerpo estaba tapado con un yeso  y dibujaba en él hasta que no tuve espacio, entonces mi padre me compró un caballete y brochas para pintar y mi carrera comenzó. Fue negativo porque estuve en cama mucho tiempo y mi cuerpo está débil por ello.

Ya que hablamos de cosas negativas. Cuando tuviste tus abortos involuntarios ¿cómo te sentiste, afectó tu manera de pintar?

(suspira) cómo crees mujer.  Me sentí fatal siempre fue y será mi sueño ser madre pero la vida sigue y soy una mujer fuerte.  Mis abortos, lo único que cambiaron de mis obras fue el contenido, yo nunca había incluido tanta sangre en mis pinturas hasta las pérdidas que tuve.

¿Cambiarias algo de tu vida, Frida?

No, la verdad no cambiaría nada de mi vida, todo lo que pasó fue mi destino y si no hubiese sido por ello yo no pintaría las obras que pinto.

Bueno, Frida, eso finaliza nuestra entrevista, muchas gracias por estar con nosotros y el tiempo que nos has dedicado. Estoy segura que inspiras a muchas mujeres con tu talento a pesar de los obstáculos que has tenido.

8 comments:

  1. Hola, soy Kirby. Su entrevista era fantástico. Me gustó la parte cuando Frida dijo que pinta con el corazón. También el uso de palabras del vocabulario era maravilloso. Ahora, tengo más conocimientos sobre Frida. Gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola, soy Araceli
    Me encanto su entrevista a Frida. No observe ningun error. Hicieron un buen trabajo. ¡Felicidades!

    ReplyDelete
  3. Hola, soy Miriam!
    La entrevista que hicieron esta muy bien hecha. Me gusto mucho como la organizaron y usaron muy bien el uso de vocabulario.

    ReplyDelete
  4. ¡Hola! Soy Leslie. Me gusto mucho su entrevista porque yo he oído que Frida es una mujer fascinante. Todo ustuvo bien. Nomas sugeriría que tengan cuidado con sus oraciones, y frases. No se como se dice run-ons en español, pero me confundía en momentos porque unas oraciones seguían cuando tenían que acabar. Además de eso, muy bien trabajo!

    ReplyDelete
  5. Hola soy Leah. Sus entravista sobre Frida fue muy buena. Me gustó la parte cuando su padre compró su primero un caballete y brochas para pintar. Un trabajo fantástico.

    ReplyDelete
  6. Hola, Soy Mollyanne,
    Esta entrevista sigue exactamente el rubrico en nuestros libros. Tuvo una buena introducción y pregunta cómoda, y luego tuvo unas preguntas espinosas que fueron muy interesantes. Me gustó mucho aprender sobre su vida y su inspiración. Las respuestas me parecieron honradas y profundas. Muy bien.

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Soy Ruby. Tu entrevista era tan interesante y describieron la vida de Kahlo muy bien. Me gustan las pinturas de Diego Rivera y como dijeron ustedes, aprecio mucho el simbolismo de tus pinturas. ¡Bien trabajo!

    ReplyDelete
  8. Hola, soy Sherri. Me gusta Frida Kahlo. Su entrevista fue muy bien. Preguntaste las preguntas dificiles. Habia visto sue arte pero no sabia a su vida personal. Interestante.

    ReplyDelete