Friday, June 29, 2012

Reporte de Investigación por Mollyanne y Samuel

El crimen en el campus y la calidad de la policía universitaria

                La universidad de Texas State fue fundada en 1899. La seguridad empezó con un solo guardia nocturno. La universidad tiene esta seguridad hasta 1966 cuando ocurrió una tragedia en la Universidad de Texas en Austin donde un hombre llamado Charles Whitman disparó a unos estudiantes con un arma de fuego desde la torre universitaria. A causa de esta tragedia, el estado de Texas mandó a que las escuelas incorporaran un cuerpo de policía aprobada por el estado. Mientras la universidad sigue creciendo, la comisaría también crece. Por ahora tiene 32 policías oficiales con guardias de seguridad, guardias de estacionamiento y trabajadores estudiantiles.

Muchos estudiantes y profesores se quejan porque no hay suficiente luz en la universidad por la noche. Los estudiantes y profesores además dicen que no están bien informados sobre dónde localizar un teléfono de emergencia. Sin embargo, hay un programa muy eficaz en la universidad donde un velador conduce un carrito llevando a los estudiantes a un destino por la noche. Estos chóferes se llaman Bobcat Bobbies. Es muy conveniente y útil porque la universidad es muy grande y oscura en la noche. Entonces este programa es muy útil y mantiene a los estudiantes y profesores fuera de peligro por la noche en la universidad.

Otra  preocupación de la gente en la universidad es la seguridad peatonal. Los profesores desean más sendas para los ciclistas. Esto ayudaría a mantener a muchos ciclistas fuera de peligro a través de la universidad.  Los profesores están preocupados por las condiciones peatonales, pero los estudiantes no valoran este problema.  Creen que no debe haber más construcción.    

La policía universitaria tiene una calidad media. Entre otras universidades en el estado de Texas, viene en lugar 41 de 50 universidades. No obstante el estado de Texas no es muy peligroso. En la nación, la universidad viene en lugar 294 de 450 universidades. Entonces tiene una seguridad de calidad media. Puede que haya varios casos de crimen en la universidad, pero el tipo de crimen normalmente es menor. La mayoría del crimen ocurre en vehículos. Típicamente los casos son de robo.  Por cuanto, la gente de la universidad está seguro.

En resumen, a pesar de que haya crimen en la universidad, la policía universitaria ha sido muy eficaz a través de los años. A los padres y otros parientes de muchos estudiantes les da alivio saber que hay una policía universitaria cuidando y protegiendo la universidad con servicios como el de Bobcat Bobbies.


2 comments:

  1. Hola, soy Kirby. Bien trabajo. Era muy interesante aprender sobre seguridad en la universidad. La conclusión era muy efectiva.

    ReplyDelete
  2. Hola, Soy Araceli.
    Muy informativo y interesante. Yo siepre checo mis alrededores cuando camino en la noche. La universidad en la noche se siente muy solitaria.
    Gracias

    ReplyDelete